COLEGIO DE PROFESORES REGIONAL SE SUMÓ A MARCHA NO + AFP

Las manifestaciones se hicieron en forma pacífica por las céntricas calles de la Capital de la Región de O’Higgins y buscaban mostrar su desaprobación al proyecto de modificación al sistema previsional nacional que está impulsando el Gobierno.

Diversas agrupaciones sociales se sumaron a las manifestaciones convocadas por la Coordinadora nacional No+ AFP con el fin de mostrar su desaprobación al proyecto de modificación al sistema previsional nacional que está impulsando el Gobierno que se presentara el próximo 29 de octubre y que pretende aumentar las cotizaciones a un 14%.
En Rancagua el Colegio de Profesores regional se sumó a la protesta que comenzó cerca de las 18:30 horas en la Plaza de Los Héroes de Rancagua. La actividad tuvo un tenor familiar y pacífico, donde cientos de personas marcharon por las céntricas calles de la capital regional de O´Higgins.
El presidente regional del colegio de profesores, Roberto Villagra, explicó que el gremio se suma al malestar social por el actual sistema de pensiones y por los cambios que pretenden realizar el Gobierno, “una lucha concreta y urgente en contra de un modelo que exprime a los trabajadores es la que debemos librar como gremio y sociedad para construir un sistema previsional justo y solidario que entregue seguridad a los profesores y la sociedad en general en los años de vejez”.